¿Sabías que la ropa no biodegradable tarda entre 20 y 200 años en desintegrarse?
Los tejidos no biodegradables están fabricados con fibras sintéticas. Tejidos como el poliéster, el elastano, el nailon y el rayón pueden tardar entre 20 y 200 años en desintegrarse.
Textiles biodegradables:
El algodón: El algodón es uno de los tejidos más biodegradables que puede haber, sobre todo si su composición es 100% algodón. El algodón puede biodegradarse en tan sólo una semana, pero lo normal es que tarde unos 5 meses en hacerlo.
Lino: Este tejido puede descomponerse en tan sólo dos semanas si es totalmente natural. Si deseas deshacerte de un tejido de lino que está desgastado, se recomienda cortar la tela en trozos pequeños para ayudar a su rápida descomposición.
Lana: La ropa hecha en tejido de lana se descompone en aproximadamente un año, no obstante, puede tardar hasta cinco años dependiendo de la mezcla de la que se componga.
Bambú: La ropa hecha en tejido de bambú ha ganado mucha popularidad a lo largo del tiempo y su periodo de descomposición es similar al de la lana, aunque este puede tardar algo más en biodegradarse.
Cáñamo: El cáñamo procede de plantas y apenas se procesa en exceso, por lo que es altamente biodegradable y se descompone en muy poco tiempo.
Seda: Este tejido se fabrica a partir de los capullos de los gusanos de seda y también es altamente biodegradable al ser totalmente natural.
Rayón: El rayón, es un material a través del cual se fabrican el modal y el lyocell se producen a partir de plantas con celulosa renovable, como el haya, el pino y el bambú que son biodegradables.
Otros tejidos biodegradables son: El yute, las fibras de hoja y la fibra de abacá, así como el corcho, las semillas, las cáscaras, los frutos secos y la madera.