Cuidado de velas


Nuestras velas están diseñadas para ofrecer una experiencia armoniosa y sensual. Sin embargo, las velas pueden ser peligrosas si no se cuidan y queman adecuadamente.

Por eso, para asegurarnos de que disfrutes al máximo de tu vela MEBUAR, a continuación te dejamos unos tips de seguridad para lograrlo desde la primera quema.

  1. Antes de encender la vela por primera vez, recorta la mecha de la vela a aproximadamente 5 mm. Esto puedes hacerlo utilizando nuestro Set de Cuidado de Velas. Aconsejamos repetir este paso antes de cada quema. Esto ayuda a evitar una combustión rápida y optimiza la dosificación de la fragancia en el aire.

  2. Coloca la vela en un lugar seguro evitando las corrientes de aire y rejillas de ventilación para evitar una combustión rápida y la formación de hollín. Si al quemar la vela parpadea la llama, apágala y deja que se enfríe. Una vez enfriada, recorta la mecha y vuelve a encenderla.

  3. Es importante quemar la vela hasta que la cera se derrita en toda la superficie para establecer la memoria de la vela y evitar un “efecto túnel”. Una vez establecida la memoria de la vela, es necesario quemar la vela entre 2 a 3 horas seguidas pero NO más de 4 horas consecutivas.

  4. Nunca quemes la vela cerca de objetos que puedan prender fuego como cortinas, alfombras, libros, etc… Si vas a quemar varias velas al mismo tiempo, colócalas a una distancia prudente de al menos 10cm, NUNCA juntas.

  5. Mantén las velas fuera del alcance de los niños, mascotas o cualquier otra persona que pueda derribarla.

  6. Nunca dejes una vela encendida sin vigilancia ni encendida mientras duermes. Si vas a salir de la habitación o a acostarte, asegúrate de apagar primero las velas.

  7. Nunca quemes la vela hasta el final del recipiente. Extingue la vela cuando queden 10 mm de cera o menos. Si quemas la vela hasta el final del recipiente, corre el riesgo de que el recipiente explote, ya que la mecha necesita una base sólida de cera para no recalentar el vidrio.

  8. Para apagar la vela, no aconsejamos soplar sino hacerlo con un Apagavelas o sumergir la mecha en la cera derretida y enderezarla de nuevo con la Espátula para velas evitando de este modo que humee y salpicones de cera caliente. NUNCA utilices agua.

  9. No dejes restos de recortes de mechas o algún otro residuo en la la vela. Manténla siempre limpia.